Opinión

Congreso Internacional Biobío Energía

La Covid-19 ha permitido dar una relevancia aún mayor a los problemas medioambientales y cómo estos se han visto reducidos, al detenerse o reducirse fuertemente el consumo energético en cada rincón del mundo.

Por: Diario Concepción 18 de Octubre 2020
Fotografía: Luis García Santander, académico, Facultad de Ingeniería, UdeC.

Dr. Luis García Santander
Académico Facultad de Ingeniería Universidad de Concepción
Director Ejecutivo CIBBE 2020

Todos los caminos conducen a Roma, frase reconocida por gran parte de la comunidad y que para nuestro caso aplica para el IX Congreso Internacional Biobío Energía Cibbe2020, a realizarse entre el 19 y 22 de octubre de manera 100% virtual.

La Covid-19 ha permitido dar una relevancia aún mayor a los problemas medioambientales y cómo estos se han visto reducidos al detenerse o reducirse fuertemente el consumo energético en cada rincón del mundo.
Cibbe2020 comprende 7 bloques temáticos que cubrirán distintos ámbitos relacionados con Energía con representantes de 21 países de los 5 continentes que contribuirán a enriquecer el conocimiento, tanto de profesionales como de la propia comunidad que hace uso de ella.

El lunes 19 será la jornada inaugural, denominada Chile y el mundo: Situación y Estado Energético. Entre las autoridades que estarán presente se cuenta al Rector de la U. de Concepción, los Ministros de Energía de Costa Rica y Ecuador, el Asesor de Energía y Agua de Dubái, entre otros. Este bloque será transmitido de manera abierta a todo el mundo, por lo que el enlace estará disponible en www.biobioenergia.com en los próximos días.

El bloque 2 centrará su atención en temas de Minería, Sustentabilidad y Eficiencia Energética con representantes de México, Brasil, Portugal, Colombia, Costa Rica y Chile. El día martes 20 corresponderá llevar a cabo el bloque 3, que incluye conversaciones sobre Cooperación Económica e Inversión Extranjera, con expositores de China, Colombia, Brasil, Malasia y Chile. En la tarde, se realizará el bloque 4, cuya temática será Transición Energética, Inversiones y Transmisión con profesionales de los sistemas eléctricos de Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Alemania y Chile. El miércoles 21, en la mañana, se discutirán temas de Inteligencia Artificial, Machine Learning, Salud, Ciudades Inteligentes y 5G, con conferencistas de España, Ecuador, Perú, EE.UU., México, Colombia y Chile. El bloque 6 tocará los temas de Industria 4.0, Internet de las Cosas (IoT), Hidrógeno Verde y Almacenamiento con expositores de Francia, EE.UU., México, Japón y Chile. Finalmente, la jornada de clausura, el día jueves 22 en la mañana, será el turno de Innovación, Electromovilidad y Telecomunicaciones con representantes de España, Perú, Rumania, Alemania, Francia, Cuba y Chile.

Invitamos a la comunidad a que se sume a participar de este evento, visitando la página www.biobioenergia.com y desde la cual podrán además descargar el programa completo del Congreso Internacional.

Etiquetas