Opinión

El rol educativo y solidario de Carabineros durante la pandemia

Por: Diario Concepción 10 de Mayo 2020
Fotografía: Cedida

General Luis Humeres Aguilera
Jefe de la VIII Zona de Carabineros Bío Bío

Como Carabineros somos parte de una Institución que durante 93 años se ha ido adaptando a las nuevas demandas sociales de nuestro país. Es por eso que en los difíciles momentos que estamos pasando producto de la Pandemia de la Covid-19, hemos volcado nuestra atención en la solidaridad social y la educación de la comunidad para recordarles, en cada lugar y en todo momento, que debemos ser responsables con las medidas sanitarias decretadas por las autoridades, toda vez que lo que está en juego es el bien más preciado que es la vida.

Nuestras familias se han aislado en sus hogares y sabemos y entendemos que eso genera ansiedad, y en muchos casos, desesperación.

Ahora que de manera progresiva comenzarán a abrir comercios y hay menos restricciones en nuestra zona, hemos apreciado durante nuestros servicios que la ansiedad del encierro, ha provocado un efecto adverso al momento de tener la posibilidad de salir a una multitienda o local comercial.

En esos lugares, donde hay aglomeraciones, estamos para recordar que aún nos encontramos en una crisis sanitaria, por lo cual, es necesario continuar siendo responsables con nuestra salud y la de nuestra familia. Fiscalizamos el uso adecuado de mascarillas, las distancias entre personas y estamos atentos a las dudas o requerimientos que muchos nos consultan, ya que nos ven permanentemente a su lado.

Por otro lado, nuestros Carabineros han puesto especial atención a los adultos mayores, en las personas en situación de calle y en las poblaciones más vulnerables, gestionado ayuda en abrigo y alimentos, y velando porque sus condiciones sanitarias sean las más adecuadas para protegerlos de contagios.

Como Jefe de la Octava Zona de Carabineros, quiero reiterar a la comunidad el compromiso que mantenemos firme en nuestros corazones verdes, estamos y estaremos siempre a su lado, para ayudarlos, apoyarlos y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que ustedes, vecinos de la Región del Bío Bío, tengan la tranquilidad y el bienestar que su familia necesita. Juntos superaremos este mal momento.

Etiquetas