Opinión

#FueTendencia: Piñera y el 18O

Por: Diario Concepción 14 de Marzo 2020
Fotografía: Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera tuvo que explicar los dichos que emitió en una entrevista televisada, donde dejó entrever que existió la posibilidad de haber evitado los ataques que recibieron las estaciones de Metro (Santiago), al inicio del estallido social.

“El 18 de octubre, cuando supimos que iban a atacar las estaciones del Metro, 136 estaciones, hablamos con el general (Mario) Rozas. Decíamos que se requiere mínimo 10 carabineros para proteger una estación del Metro, por 136 estaciones (serían) 1.360 carabineros. No teníamos esos carabineros”, indicó el mandatario.

Ante la presente expresión, diversos legisladores, abogados y medios medios de comunicación cuestionaron lo planteado por el jefe de Estado, por lo que éste tuvo que esclarecer sus palabras:

“Supimos de los incendios en el Metro cuando fuimos informados de la primera estación que fue quemada, que fue la estación Elisa Correa. A partir de ese instante, tomamos todas las medidas posibles para resguardar el orden público esa noche del 18 de octubre”, señaló de forma escueta el Presidente Piñera.

Etiquetas