Opinión

#FueTendencia: Consulta ciudadana en Concepción

Por: Diario Concepción 24 de Enero 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Entre el jueves 23 y el domingo 26 de enero se llevará cabo la consulta ciudadana para conocer la opinión de los habitantes de Concepción respecto a la modificación al Plan Regulador Comunal.

La iniciativa se refiere a la propuesta de limitación de la altura de los nuevos edificios en las zonas donde se permite la altura libre.

La consulta se efectuará de manera totalmente electrónica, en www.concepcionparticipa.cl, a través de 10 preguntas, dirigidas a todos los inscritos en el padrón electoral de la comuna hasta 2017 y mayores de 18 años con domicilio en la ciudad.

Los lugares a los que la comunidad podrán acercarse para recibir ayuda y resolver consultas sobre la votación son: hall de acceso del municipio; la Galería de la Historia, frente al Parque Ecuador; la casa del Adulto Mayor, en Tucapel con Ejército; el Cesfam Juan Soto Fernández; el Centro de Participación Social de Lorenzo Arenas; la sede social de la Junta de Vecinos Los Lagos en Collao; y la delegación municipal de Barrio Norte.

Si bien el municipio penquista tenía planeado realizar la consulta ciudadana sobre la altura de edificios entre el 24, 25 y 26 de octubre, el estallido social lo impidió por casi tres meses.

Etiquetas