Opinión

El valor del diálogo

Por: Diario Concepción 12 de Diciembre 2019
Fotografía: Injuv

Hoy más que nunca resulta necesario que los diferentes actores de la sociedad nos sentemos a conversar en un ambiente de respeto y tolerancia, con el fin de expresar nuestras ideas. El diálogo es pacífico e indispensable para entendernos, pues es una ruta que muestra el compromiso real de las personas con la solución de la crisis que vive nuestro País.

Como Instituto Nacional de la Juventud recorreremos toda la Región del Bío Bío escuchando la opinión de los jóvenes sobre la contingencia nacional, a través de nuestros Diálogos Juveniles.

Desde Injuv esperamos apoyar este proceso de la mejor forma, por lo cual hemos fomentado estas instancias en comunas rurales y urbanas de nuestra región esperando visibilizar las diversas necesidades de los jóvenes del Bío Bío, promoviendo un diálogo sin restricciones.

Las dos primeras experiencias nos muestran que pese a las diferencias naturales de los jóvenes de Cabrero y Chiguayante existe un denominador común; sus ganas de ser protagonistas de los cambios de nuestro País.

Desde Injuv Bío Bío creemos que hay prestar atención a las nuevas problemáticas de los jóvenes. No podemos concentrarnos sólo en las demandas históricas, esta vez debemos ser capaces de entender el Chile que podemos construir juntos, porque hoy más que nunca los jóvenes son el presente y el futuro del País

Gustavo Apablaza
Director Injuv Bío Bío

Etiquetas