Opinión

Caso Naval: ¿Quién ganó con este invento del “invitado”?

El supuesto apoyo desde el sindicato de futbolistas no dejó conforme a nadie. El técnico y jugadores de Naval comenzaron a abandonar la casa, los rivales no quieren enfrentarlo y nada asegura que el otro año participen del torneo.

Por: Paulo Inostroza 10 de Junio 2019
Fotografía: CDS Naval

El peor acuerdo de la historia. Uno donde tratas de buscar lo positivo y solo te encuentras lleno de contras. Un paro que fue raro desde el comienzo, un equipo que está cambiando de dueño justo cuando está más en el limbo y una Anfp que debe estar riéndose en la comodidad de sus escritorios. ¿Invitados a qué? ¿A jugar cinco partidos amistosos? Si eso es todo lo que pudo lograr un paro de futbolistas es porque la fuerza gremial hoy está por los suelos.

Si había que meter ruido en serio, el paro debió realizarse mientras Colo Colo y la “U” estaban jugando. El paro es una instancia para poner en jaque al empleador y en el fútbol chileno solo puedes hacerlo incluyendo a los grandes, no parando un San Luis versus “Chago” Morning con juveniles. Imagínese si Colo Colo jugaba con la Sub 19 y perdía. Tendrían a la Anfp por las cuerdas. Pero como los damnificados eran Fernández Vial, Cauquenes y Copiapó, da lo mismo.

El Sifup deja a Naval adentro y se lava las manos, hasta ahí me corresponde, mi pega está hecha. Pero es pega mal hecha. Recién al día siguiente, con todo cerrado, se decide que seis de los cinco clubes de la división no jugarán contra Naval. Porque son partidos basura, no les interesa jugarlos.

La dirigencia del ancla piensa más en cambiar de manos que en lo que viene. Apareció Jorge Vergara -con todo su prontuario- a traer soluciones. A un club que jugará cinco partidos amistosos y ya entregó una garantía para cubrir los tres primeros meses de sueldo. ¿Cuánta gente irá al estadio? Porque los rivales probablemente no vengan completos, traerán a la Sub 19. Lea redes sociales, escuche al hincha en la calle. Quieren volver a El Morro, pero no de esta forma. No les hagan creer que ganaron. El 2020 será otra vez la misma teleserie, porque ni siquiera eso quedó firmado.

Etiquetas