Opinión

Trabajo flexible

Por: Diario Concepción 16 de Mayo 2019

Con la flexibilidad laboral todos ganamos, porque la iniciativa no es enemiga de la productividad y menos de los derechos de los trabajadores.

De acuerdo a la última encuesta Cadem, un 78% de las personas aprueba la idea de dar mayor flexibilidad laboral en las empresas. Disponer de un día libre extra en la semana puede contribuir a la felicidad de los colaboradores, recargar energías y encarar la semana hábil de mejor forma.

El cumplimiento de horario frente a un escritorio, muchas veces no se traduce una mayor productividad. Redistribuir las horas de trabajo puede ser un método eficaz para mejorar los tiempos de entrega, organizar prioridades y en definitiva aumentar la productividad. Así, quienes trabajan mediante estos sistemas podrían optar por incluir modalidades de teletrabajo, porque sin importar el lugar desde dónde se desempeñen, las tareas deben concretarse en plazos determinados.

Modificaciones como estas podrían incidir en que las personas trabajen menos estresadas y con más tiempo para compatibilizar su tiempo libre con el trabajo. Asimismo, favorecería a los empresarios dado que se fomentaría un mayor sentido de pertenencia con su lugar de empleo y un mejor desempeño. Con una modernización como está todos ganamos.

 

Francisca Matamala

Etiquetas