Opinión

Lo que pasa cuando Morales se deja caer

Colo Colo abrió la cuenta en el CAP con un penal visiblemente inventado. Si usted es hincha de Huachipato, sabe que esto no es novedad. Si usted es enemigo del VAR, debería ir cambiando su postura por injusticias como esta.

Por: Paulo Inostroza 22 de Abril 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

¿Se cobra penal de José Bizama sobre Iván Morales, porque el árbitro es muy malo o se cobró porque enfrente estaba Colo Colo? La duda eterna. Lo cierto es que la simulación no requiere ni siquiera una nueva repetición del CDF y la risa del delantero albo al ponerse de pie lo decía todo: “otra vez la hicimos”. Y a Huachipato parece que le tocara siempre ser el afectado.

Tal vez sin ese gol, el acero no salía a buscarlo con otra actitud y no habríamos tenido el cabezazo de Sepúlveda. Quizás, hubo por ahí una jugada dudosa de “Pepe” Rojas que se presta para discutirla. Lo claro es que Colo Colo abrió la cuenta por un vicio que solo puede anularse mediante el VAR. Sí, el mismo que algunos todavía critican por “quitarle emoción al juego”, “sacarle su esencia”, o por “robotizar un juego tan humano”. El mismo por el que Solabarrieta patalea cuando el City es correctamente eliminado. “El VAR impidió la epopeya”, leí en un diario español. De todas formas, Chile es un país especial. Acá siempre los poderosos pueden burlar la ley, aunque esté escrita en un pizarrón gigante a la vista de todos. Es así en el fútbol. Fuera de él, ni hablar. ¿Recibirá Morales la misma sanción que Jean Meneses el año pasado? ¿Sería castigado un equipo de provincia con las mismas penas que la “U” por ingresar bengalas al estadio? ¿Bajaron de serie alguna vez a un grande de la capital cuando estaban quebrados e insolventes?

Y en ese mundo, Paredes patea fuerte y llega a 212. Más tarde, Mario Salas aún tiene cara para alegar porque el árbitro dio unos segundos de más y su equipo fue incapaz de concentrarse en las marcas. Pateó lo que pilló en su camino, forcejeó con un rival. Tal cual como se portaba en el CAP cuando era dueño de casa y creía que estaba a cargo de un regimiento. Esos días, donde los penales eran en su contra.

Etiquetas