Opinión

La misteriosa máquina de pensar

Por: Procopio 22 de Marzo 2019

En la Casa del Deporte de la UdeC, se realizó la última jornada del Brain Awareness Week Concepción 2019, evento centrado en incentivar a niños y jóvenes en el estudio de la neurociencia; como la que se realiza simultáneamente en más de 120 países, organizado por el Departamento de Fisiología de la UdeC y el municipio penquista, encabezada por el Rector de la Universidad y el Alcalde de Concepción.

Despertar el interés por la investigación científica entre niños y jóvenes, sobre todo de un área tan compleja como la neurociencia, es todo un desafío para los expertos, incentivar el interés de los estudiantes mostrándoles que la ciencia puede ser interesante, entretenida y lúdica.

Se ha hecho el comentario burlón que siendo el cerebro tan importante y poderoso, sería altamente recomendable que todos tuviéramos uno. Efectivamente todos lo tenemos, sólo que en diferente estado, algunos más luminosos y rápidos que otros, pero en cualquier caso, con la posibilidad abierta de llevarlo a taller y mejorarlo, el taller puede ser los establecimientos educacionales, pero las reparaciones y up grading se puede hacer en cualquier parte, provisto el interés del portador.

La neurociencia es el ramo más lleno de sorpresa y novedades, en los últimos cincuenta años, este conocimiento ha aumentado más que en todos los milenios anteriores, empezando con el concepto universal que la máquina de pensar está precisamente en el interior de la cabeza, lo que ya es algo, lo segundo es que se puede hacer crecer empezando temprano, en los niños, por ejemplo.

PROCOPIO

Etiquetas