Opinión

Terremoto en Perú

Por: Diario Concepción | 06 de Marzo 2019

El reciente terremoto de magnitud 7.0 que afectó a Perú, y que también se sintió en Chile y Bolivia, nos lleva a preguntarnos por las alternativas tecnológicas que ofrece el mercado para comunicarnos una vez ocurrida una catástrofe natural.

Como es sabido, los servicios tradicionales de telecomunicaciones suelen verse afectados o interrumpidos luego de un fuerte sismo, ya sea por saturación de llamadas o daños a su infraestructura.

La tecnología satelital, al operar con satélites que se encuentran en el espacio, ofrece una mayor cobertura y alta disponibilidad de servicio, lo que asegura el acceso a comunicaciones de voz y/o datos en todo momento o lugar. Además, es fácil de usar, opera con planes de pre y post pago, y algunos modelos de equipos, incluso, se pueden arrendar por día.

En el fondo, esta tecnología es la única que entrega al usuario la posibilidad cierta de solicitar ayuda, informar sobre su estado y/o saber acerca de la situación de sus familiares o amigos, cuando las otras opciones de comunicación convencional están colapsadas o interrumpidas.

Daniel Malaiu

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