Opinión

¿Grupo más fácil de toda la Copa Libertadores?

Este miércoles parte una nueva aventura de la UdeC en Copa Libertadores, con Olimpia, Sporting Cristal y Godoy Cruz como primeros obstáculos. Sin confiarse, es momento de creer en que ahora sí se puede pasar de ronda.

Por: Paulo Inostroza 04 de Marzo 2019
Fotografía: Agencia UNO

“No hay ningún brasileño y les tocó el argentino más malo de todos”. Ese es el comentario generalizado. “Ni pariente a Palestino, que va con River y el Internacional”. “La UdeC se sacó la lotería”, ironizó más de alguno. De que pudo ser peor, está claro que sí. Tal vez no le tocaron los más duros, pero ojo que el grupo está más bravo de lo que parece. Aun así, el Campanil debe asumir que el objetivo, en este escenario, es avanzar. Para eso invirtió fuerte y, si no es ahora, no será nunca.

El más duro debiera ser Olimpia. Los paraguayos llevan tres campañas seguidas arrasando en la liga casera y batiendo récords de puntos y goles. No se han desmantelado y este año compraron sólo calados para volver a meterse entre los grandes de América. Sus refuerzos son seleccionados, otros vienen de Europa y algunos tienen finales de Libertadores en el cuerpo. Ojo con ellos.

Los peruanos del Cristal, en tanto, perdieron tres jugadores claves (Costa, Ballón y Mejía) y al “Comandante” en el banco. Pero no se haga la idea que es un equipo deshecho y sin el poderío con que tanto amenazaba a fines de 2018. Sí, es un once en construcción. Sumó nombres importantes que se acoplaron rápido en la liga local, que recién va en la tercera fecha, pero veremos si les alcanza para el nivel internacional

Por último, Godoy Cruz. Con líos internos, tres técnicos en los últimos cuatro meses y con un equipo que es muy distinto al que clasificó como subcampeón de la Argentina. Claro, ese torneo terminó en mayo y pasaron muchas cosas desde ahí a la fecha. Salvo González, “Morro” García y alguno más, queda pocazo de ese “Tomba” que casi le roba el título a Boca. En teoría, un grupo donde todos tienen chances y nadie está seguro. Eso ya es bueno. La UdeC tiene una oportunidad demasiado linda para hacer historia.

Etiquetas