Opinión

El estado de perpetua alerta

Por: Procopio 26 de Febrero 2019

La ocasión hace al ladrón, es un refrán, una hipótesis que tiene grandes posibilidades de transformarse en teoría y de ahí en ley, que es como la carrera honorífica de las ideas puestas a prueba, primero el descubrimiento de una asociación, seguido por experimentos para ver si siempre es así, y si  ocurre siempre de ese modo, tenemos una ley, como la ley de gravedad, que determina que si las cosas se caen, se van al suelo.

Otra posible ley es la de las oportunidades, aunque tiene dificultades personales, la habilidad para aprovecharlas. La ocasión, esa que pintan calva, para señalar lo difícil que es para muchos saber cogerla a tiempo, sobre todo cuando se presenta súbitamente y por tiempos brevísimos. En general, nadie se la quiere perder, como los días de grandes rebajas.

Sin embargo, hay de pronto situaciones que se prolongan en el tiempo y que están llenas de posibilidades para el que sabe encontrarlas, sin prisa, pero sin pausa, perseverantemente. Hay muchos ejemplos de esta condición y si lo pensamos un rato, puede que estemos precisamente pasando por una de esas épocas llenas de posibilidades listas para ser descubiertas, por algún individuo despierto y atento, o con más necesidades que los demás, también puede ser, como el comentario castizo: más listo que el hambre.

Los más jóvenes parecen estar más despiertos en descubrir las nuevas oportunidades y es que en realidad las nuevas tecnologías abren puertas nuevas a cada rato, sólo que no siempre es fácil saber para donde llevan, en realidad no hay opción, a todos nos toca seguir buscando esa huidiza y alopécica oportunidad.

PROCOPIO

Etiquetas