Opinión

Descubriendo nuevos rincones de Chile

Por: Diario Concepción 20 de Febrero 2019

Los chilenos tenemos la suerte de habitar un territorio no sólo extenso y diverso, sino, además, lleno de lugares de gran calidad paisajística y, por lo tanto, las posibilidades de encontrar buenos lugares donde vacacionar son abundantes. Es cierto, existen destinos que se asocian a costos más elevados y no siempre cuentan con paquetes que ofrezcan posibilidades de pago “para todos los bolsillos”. Pero en variedad, sí, somos ricos. Tanto, que la alta demanda de los más reconocidos lugares los llena durante el verano, sobre todo, en febrero. Bien por la industria turística.

Pero, ¿nos quedarán lugares para disfrutar nuestro país, independiente de la fecha y donde no esté la capacidad copada? Existen muchos, pero el problema es descubrirlos, porque la mayoría de ellos no se promociona.

Por ello, creo necesario invitar a mis compatriotas a buscar nuevos destinos donde pasar sus vacaciones, descubriendo rincones de Chile como Las Ramadas de Tulahuén, en la comuna de Monte Patria, al interior de Ovalle, y conocer allí a los crianceros que elaboran uno de los mejores quesos de cabra. Contactar a los arrieros de Machalí para conocer con la experiencia de su mirada a nuestra cordillera. Disfrutar los vinos patrimoniales del Valle de Itata. El listado es largo y si bien no es tan fácil encontrarlos con una sola palabra en los buscadores, pruebe con la revisión de las páginas de turismo municipal, estoy seguro encontrará diversidad de opciones y se llevará más de una grata sorpresa.

 

Juan Cantillana
Académico de la Escuela de Ingeniería en Turismo Utem

Etiquetas