Opinión

Necesidades urbanas no atendidas

Por: Diario Concepción 22 de Enero 2019

Señor Director:

Entendiendo que existen muchas urgencias en el trabajo de mantenimiento de una ciudad, creo que existen prioridades claras que al parecer ninguna autoridad está abordando.

En pleno casco céntrico, las calles por donde pasa gran parte de la locomoción colectiva están en deplorable estado. Me refiero a calle Las Heras a la altura de Vilumilla, y su prolongación a calle Freire. Ese eje lleva años en mal estado sin que a nadie se le ocurra intervenirlo.

Lo otro: nula fiscalización para el buen uso de avenida Los Carrera, donde taxibuses se pasean por las tres pistas en vez de respetar el corredor de transporte público. Se trata de una avenida estructurante de la ciudad que creo merece mayor atención.

Por último, es lamentable ver que una parte de la flota de microbuses del transporte licitado del Gran Concepción está conformada por añosas máquinas que despiden gruesos humos negros en una zona que ya está saturada por material particulado respirable.

¿Dónde está la autoridad fiscalizando a estos empresarios del transporte que al parecer no les importa nada seguir sumando emisiones atmosféricas que, en definitiva, acortan la esperanza de vida de los habitantes de la capital regional del Bío Bío?

Por favor, estamos a inicio de año, y podría ser un buen comienzo ocuparse de estos importantes problemas de una vez.

Amelia Iturrieta Valdés

Etiquetas