Opinión

¿En qué momento llegamos a esto?

Pasaron Deportes Concepción, Fernández Vial y ahora parece ser el turno de Naval y Lota Schwager. Más instituciones locales sufren por las pésimas administraciones y ahora ruegan por jugar. La pelea pasó de la cancha a tribunales. Y ni nos dimos cuenta.

Por: Carlos Campos 07 de Enero 2019
Fotografía: Diego Ojeda

Llegué a Conce hace casi ocho años y soy de la época en que todos o, casi todos los equipos de la Región estaban en el fútbol profesional.

Los que estaban en Primera, ahí siguen, pero, ¿qué pasó con el resto?, ¿por qué de un momento a otro y casi sin darnos cuenta pasamos de revisar las dos tablas en Primera y Primera B, a cada vez más convivir con los, a esta altura, ya casi famosos recursos de protección, los fallos del tribunal, figuras jurídicas y tanto concepto judicial enredado, que poco y nada tienen que ver con el fútbol?

Tantas rabias pasó el hincha de Lota Schwager en Coronel viendo a su equipo perder, empatar o ganar tarde mal y nunca. Pero por lo menos la gente podía ir al estadio, comprar una sopaipilla y ver el partido. Ahora no. Hoy la lucha es para jugar, casi rogando y pidiendo por favor que les den un espacio. Lo mismo con Naval, que hace dos o tres semanas veía con malos ojos el participar en Tercera A, pero hoy lo único que quiere es volver a la cancha. Da lo mismo en cual categoría.

Las banderas, los bombos, el canto de los hinchas, toda la tradición y costumbres que se ven en el estadio, de un momento a otro cambiaron. Ahora es en el computador o el celular. Nos acostumbramos al #ElConcenoseva, el #NoMataránalVial y ahora es #NavalMerecejugar el lema que unió a los hinchas locales.

A esta altura, el hincha quiere paz e ir al estadio tranquilo. Antes eran felices y no lo sabían, aunque viera como su equipo no le hacía un gol ni al arcoíris.

Sin duda las malas administraciones provocaron esto, pero ¿por qué acá? habiendo tantos clubes a nivel nacional, parece que el fútbol se ensañó con el Bío Bío. No puede ser casualidad.

Etiquetas