Opinión

Francisco Miguieles: La lucha de un líder

Por: Procopio 08 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Irade

Desde sus inicios, Diario Concepción se abocó a la búsqueda de nuevos líderes positivos para la Región, que pensaran y trabajaran por el crecimiento y bienestar de todos, más allá de parcelas acotadas y fines partidistas. No cabe ninguna duda de que una de esas figuras fue Francisco Miguieles, ingeniero civil informático de la UdeC, casado, padre de tres hijos, quien como estudiante luchó activamente por la recuperación de la democracia, y quien desde 1994, trabajó en Irade para contribuir a un positivo cambio en las empresas, fomentando liderazgos positivos, el perfeccionamiento de los trabajadores y una mayor vinculación y responsabilidad del sector privado con su entorno y comunidades sostenedoras.

Desde que asumió la gerencia general de Irade en 2013, trabajó incansablemente para levantar puentes entre la empresa, el sector público y la academia, que apuntaran no al beneficio de un gobierno en particular, sino a una mirada de futuro de una región con proyectos que pudieran proyectarse en el tiempo y garantizarle un salto al desarrollo. Hitos recientes en esa lucha fue su liderazgo en la elaboración de la Estrategia Regional de Desarrollo, su voz clara para oponerse a la creación de la Región de Ñuble y su destacado rol “bisagra” entre la esfera pública y privada para la histórica Bío Bío Week en Wuhan en septiembre 2017.

Fueron muchas las batallas de Francisco Miguieles: una de las más importantes la dio por su hija Catalina, como fundador de la Red Bioautismo. Así partió ayer, dando batalla hasta su último día. La Región pierde a uno de sus líderes, pero su trabajo, su lucha, su espíritu de trabajo en equipo por un bien superior, no será olvidado.

PIGMALIÓN

Etiquetas