Opinión

Región del Bío Bío nuevamente en los ojos de Chile

En la Seremi y en el IND estamos trabajando de manera ordenada, pero tranquilos a la vez, considerando que las experiencias anteriores han dejado muchas lecciones sobre cómo hacer las cosas.

Por: Diario Concepción 17 de Septiembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Juan Pablo Spoerer
Seremi del Deporte Región del Bío Bío

Ya es una sana costumbre. Por cuarto año consecutivo, nuestra Región recibirá un evento de carácter nacional del Sistema de Competencias Deportivas y Alto Rendimiento, que organiza el Instituto Nacional de Deportes.

El 2015 fueron las Ligas Deportivas de Educación Superior, el 2016 los Juegos de la Araucanía, el 2017 los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, y este 2018 será el turno de los Juegos Deportivos Escolares Sub 17, que tendrán un masivo torneo en las disciplinas de atletismo y básquetbol.

La fecha escogida es entre el 8 y el 14 de octubre, y las pruebas atléticas tendrán como escenario el Parque Deportivo Quilamapu de Chillán, en lo que será la última participación de Ñuble como parte del Bío Bío en estas competencias.

Por su parte, el básquetbol verá acción en seis recintos de la provincia de Concepción: Colegio San Ignacio en San Pedro de la Paz, Universidad San Sebastián en Concepción, además de Polideportivo Parque Tumbes, Coliseo La Tortuga, Club Deportivo Huachipato y Thomas Jefferson School en Talcahuano.

En la Seremi y en el IND estamos trabajando de manera ordenada, pero tranquilos a la vez, considerando que las experiencias anteriores han dejado muchas lecciones sobre cómo hacer las cosas. En ese sentido, cada integrante de las comisiones que se han dispuesto para la organización del evento ya conoce sus áreas.

La gran deuda que han dejado estos masivos eventos anteriores, es la poca asistencia de público. Es verdad que en días de semana es muy difícil de convocar asistentes, pero de todas maneras queremos abrir las puertas de estos recintos a la comunidad, sobre todo si consideramos que los partidos finales del baloncesto serán durante el fin de semana. Esperamos contar con un mayor apoyo de la ciudadanía en esta oportunidad.

Para el próximo año el desafío es aún mayor, porque seremos sede del Sudamericano Universitario. En dicho evento, además de recibir representantes de todos los países del subcontinente, tendremos deportistas de la elite de cada nación.

Esperamos expectantes por este tremendo desafío, sabiendo que contamos con recintos de primer nivel, infraestructura hotelera apropiada, una Región bien conectada, y sobre todo, dispuesta a recibir eventos deportivos de nivel.

Queda poco más de un mes para la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, y tenemos la tranquilidad que aunque una vez más estaremos a los ojos de todo Chile. Una mirada que, estamos seguros, será otra vez de admiración y orgullo.

Etiquetas