Es determinante la diferencia de aporte, de productividad y de satisfacción laboral de un trabajador colaborativo y apasionado con la labor que está cumpliendo, que el desempeño de una persona desmotivada y negativa, que genera mal clima de trabajo con sus colegas y que tiende a ver solo el lado negativo de las cosas.
La capacidad para tener comportamientos de excelencia y de ser brillantes en lo que estamos haciendo, es muchas veces un comportamiento que tendemos a reservar para cuando de manera supuesta en el futuro "hagamos lo que realmente queremos hacer" o "nos dediquemos al trabajo de nuestros sueños".
Tendemos a dejar para más adelante, a posponer y a procrastinar innumerables veces durante la vida. Cuántos sueños y proyectos podríamos llegar a realizar si permanentemente nos decidimos a hacer hoy la mejor versión de persona que podamos ser? Si algo es seguro es que "después" no será igual que hoy, no te arriesgues a que las circunstancias de mañana ya no sean las favorables para desarrollar ese proyecto, celebrar ese triunfo o realizar esos planes.
Te haz planteado qué ocurriría en tu vida si te decidieras a ser la mejor versión posible de ti mismo, hoy con lo que estás haciendo ahora? ¿Qué tipo de relaciones laborales podrías llegar a desarrollar? ¿Qué nivel de motivación personal pudieras llegar a sentir?
Piensa en qué es lo que muchas veces te retiene a ser el mejor. Es increíble pero los seres humanos muchas veces nos sentamos a esperar a que se den las circunstancias perfectas para ser feliz, en vez de decidirnos a ser feliz hoy, y de esta manera escapamos de la responsabilidad que implica hacernos cargo de nuestra propia vida. Preferimos esperar que llegue a la puerta la oportunidad perfecta para demostrar nuestro máximo potencial, pero la probabilidad de que esta oportunidad llegue si no te decides a crear tú mismo las circunstancias favorables para que "se den" las cosas, es bastante baja.
Por el contrario las personas que creen en sí mismos y en su capacidad de lograr las cosas tienden a realizar acciones diferentes de las personas que permanentemente esperan para ser mejores, y aumentan exponencialmente las probabilidad de generar encuentros positivos y favorables para sus proyectos. Mirando el funcionamiento de la vida, creo que tenemos muchas mas posibilidades de encontrar el trabajo perfecto o de construir la situación de vida que anhelas, si tienes un desempeño de excelencia en lo que sea que estás haciendo hoy mismo.
Una persona positiva, con energía y pasión por lo que está haciendo es alguien que tiende a atraer circunstancias positivas en su vida, mucho mas que una persona totalmente negativa y disconforme con lo que está haciendo hoy. Como dice Marianne Williamson "Es nuestra luz, y no nuestra oscuridad la que más nos atemoriza. Nos preguntamos: "¿quién soy yo para ser brillante, magnífico, talentoso y fabuloso?" En realidad, ¿quién eres para no serlo?"