Mundo

Boris Johnson es electo nuevo primer ministro de Reino Unido

Por: César Herrera 23 de Julio 2019
Fotografía: La Tercera

El exalcalde de Londrés, Boris Johnson, fue electo como nuevo el primer ministro del Reino Unido, sustituyendo a Theresa May, quien dejará su cargo este miércoles en el Palacio de Buckingham, donde será recibida por la Reina Isabel II.

El líder del Brexit, que prometió dirigir la salida de Reino Unido de la Unión Europa a fines de octubre con o sin acuerdo, agradeció a través de su cuenta de Twitter la victoria alcanzada.

“Gracias a todos por el increíble honor que me han otorgado. El tiempo de campaña se ha acabado y el tiempo para trabajar comienza para unir nuestro país y partido, entregar un Brexit y derrotar a Corbyn. Voy a trabajar mucho para recompensar la confianza que han puesto en mi”, expresó Johnson.

Además, el político conservador británico adelantó que “vamos a culminar el Brexit para el 31 de octubre y vamos a beneficiarnos de todas las oportunidades que traerá un nuevo espíritu de ‘podemos hacerlo””. “Como un gigante dormido, vamos a levantarnos y vamos a librarnos de las dudas y la negatividad”, añadió.

Boris Johnson obtuvo el apoyo de 92.153 miembros de los 150.000 votos de los militantes del Partido Conservador, frente a los 46.656 de su rival, Jeremy Hunt.

Etiquetas