Mundo

Maduro declaró “enemiga” a la oficina de la ONU encabezada por Michelle Bachelet

Por: César Herrera 19 de Julio 2019
Fotografía: La Tercera

El Presidente Nicolás Maduro aseguró que la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que encabeza Michelle Bachelet, “se ha declarado enemiga” de Venezuela.

De acuerdo al cuestionado mandatario, no se puede “esperar nada bueno” de este organismo y afirmó que aunque el informe “mienta” sobre la situación de derechos humanos en el país, su gobierno “va a seguir avanzando en su revolución socialista”, consignó CNN Chile.

A su vez, lamentó que el documento no consideró los logros alcanzados por los programas sociales del oficialismo. No obstante, advirtió que “nada ni nadie” lo detendrá, “ni hoy ni nunca”.

Cabe recordar que el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos – publicado el 4 de julio – denunció “violaciones graves, como torturas y ejecuciones extrajudiciales” a opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

El escrito sugirió liberar “a todas las personas privadas arbitrariamente de su libertad” y llamó a que se “garantice que todos los programas sociales se implementen de manera transparente, no politizada y no discriminatoria”.

Etiquetas