Mundo

Google reconoce que escucha conversaciones de usuarios con su asistente de voz

Por: César Herrera 12 de Julio 2019
Fotografía: Pexels

La compañía internacional Google reveló que tienen trabajadores “expertos del lenguaje” que escuchan el 0,2% de las conversaciones que usuarios mantienen con su asistente de voz virtual.

Las declaraciones fueron efectuadas por el responsable de producto de búsquedas de la firma californiana, David Monsees, quien realizó una publicación en el blog oficial de Google, en respuesta de un artículo televisivo del canal belga VRT NWS, que tuvo acceso a alrededor de un millón de grabaciones, consignó el Diario Financiero.

Los registros fueron facilitados al medio por uno de los “expertos” de Google contratado en ese país, para escuchar partes de conversaciones y “comprender así las particularidades y acentos de cada idioma en específico”.

En la misma línea, Monsees informó en la entrada que la revisión de los diálogos tienen como fin el mejorar la calidad del servicio a los usuarios.

Tras las declaraciones, Google anunció que “tomará acciones” por la filtración debido a que la considera una “violación” de sus políticas de seguridad de datos.

Etiquetas