Mundo

Candidato de Israel promete extender soberanía a Palestina si sale reelecto primer ministro

En entrevista con un medio local, Netanyahu aseguró que la creación de "un Estado palestino puede amenazar la existencia de Israel".

Por: César Herrera 08 de Abril 2019
Fotografía: La Tercera

El futuro del actual primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se decidirá este martes, cuando los votantes acudan a las urnas para renovar el Parlamento local y decidir si lo reeligen en el cargo.

Dentro de este marco, el candidato oficialista y miembro del partido Likud, en la mira por presuntos actos de corrupción, prometió que extenderá la soberanía de Israel hacia territorio palestino ocupado de Cisjordania si sale reelecto, consignó La Tercera.

En entrevista con un medio local, Netanyahu aseguró que la creación de “un Estado palestino puede amenazar la existencia de Israel“.

Ante estas palabras, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Sabe Erekat, indicó a través de Twitter que “con Netanyahu, Israel continúa violando de forma sistemática la legislación internacional, mientras la comunidad internacional le concede impunidad”.

La promesa de campaña toma fuerza luego que el gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, esté cada vez más alineado con Israel, al punto que dentro del país oriental sospechan que dará pie a una “arriesgada jugada”, precisa el medio citado.

Sondeos recientes apuntan a que la elección parlamentaria israelita dará el triunfo a la coalición centrista Azul y Blanco, encabezada por el ex jefe del Estado Mayor, Beni Gantz. No obstante, sería insuficiente para formar una agrupación de gobierno.

Etiquetas