Mundo

Al menos seis muertos y más de 30 heridos dejó una explosión en planta química en China

El ministerio de Gestión de Emergencias aseguró que 41 carros bomba y 188 bomberos se dirigieron al lugar, logrando rescatar a 31 personas.

Por: César Herrera 21 de Marzo 2019
Fotografía: La Tercera

Una fuerte explosión en la planta de fertilizantes Chenjiagang Tianjiayi, ubicada en la provincia de Jiangsu -al este de China-, dejó al menos seis víctimas fatales y otras 30 personas gravemente lesionadas.

La emergencia se registró este jueves a las 14:48 hora local (06:48 GTM) cuando un incendio en la planta química detonó el estallido, consignó La Tercera.

El diario South China Morning Post informó que la explosión provocó daños en edificios residenciales, una escuela y docenas de vehículos.

A su vez, el ministerio de Gestión de Emergencias aseguró que 41 carros bomba y 188 bomberos se dirigieron al lugar, logrando rescatar a 31 personas.

Imágenes divulgadas por medios locales mostraron una gran columna de humo producto de la explosión, la que también generó un movimiento sísmico de magnitud 2,2 en la ciudad de Lianyungang, cercana a Yancheng (a unos 260 km al norte de Shanghái) que se cree podría estar relacionado al incidente en la planta química.

South China Morning Post

Antecedentes

Previo al accidente, la empresa recibió seis sanciones administrativas por vulnerar la legislación de gestión de residuos, impacto ambiental y contaminación del aire.

El lamentable incidente recordó al registrado el pasado 28 de noviembre, cuando 22 personas murieron y otras 22 resultaron heridas tras una explosión en las cercanías de una planta química en la ciudad de Zhangjiakou, a un centenar de kilómetros al noroeste de Pekín.

Etiquetas