Mundo

Usuarios reportan caída global de Instagram y Facebook en web y app

Por: César Herrera | 13 de Marzo 2019
Fotografía: Pexels

Una caída global presentan las plataformas Facebook e Instagram, las que desde el mediodía de este miércoles dejaron de funcionar con normalidad.

De acuerdo a lo reportado por los propios usuarios, las redes sociales afectadas continúan ofreciendo el ingreso a las aplicaciones, no obstante, no pueden acceder a funcionalidades como mandar y recibir mensajes o compartir contenido, consignó El País.

En el caso de Instagram, el 32% de los casos no pudo conectarse a la aplicación móvil y un 24% no puede subir fotografías, informó el Outage Report. A su vez, se notificaron problemas para compartir “historias”.

Por otro lado, Facebook no tiene a disposición su servicio de mensajería privada, Messenger, y la opción de “Publicar”. “Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento. Intenta entrar en tu cuenta dentro de unos minutos”, se puede leer en un mensaje al tratar de acceder a la versión web.

Desde la empresa liderada por Mark Zuckerberg explicaron que no se trata de un ataque y que “somos conscientes de la situación”.

Etiquetas