Mundo

Matanza en escuela de Brasil deja al menos 8 fallecidos: autores se suicidaron en el lugar

Los dos hombres entraron al recinto de educación con un revólver del 38, una ballesta, un arco y unas flechas.

Por: César Herrera 13 de Marzo 2019
Fotografía: Agencia Andina

Dos hombres encapuchados asesinaron a al menos ocho personas, entre ellos cuatro menores de edad, tras ingresar con armas de fuego a una escuela en Suzano, municipio de la zona metropolitana de Sao Paulo, Brasil.

La emergencia se generó en un receso de la jornada, en instantes que los individuos, de edades aparentes de entre 20 y 25 años, entraron al recinto de educación con un revólver del 38, una ballesta, un arco y unas flechas, relató el portavoz de la Policía Militar, coronel Marcelo Salles.

En una primera instancia, los sujetos dispararon a estudiantes y trabajadores de la escuela, avanzando luego hasta el centro de idiomas, donde no pudieron continuar con la masacre debido a que el alumnado y profesores se habían encerrado, cortando el paso hacia ese salón, detalló El País.

Ante esta situación, los antisociales se suicidaron en el pasillo del colegio estatal Professor Raul Brasil, explicó el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.

La tragedia recuerda a la matanza registrada hace siete años en Río de Janeiro, donde un antiguo estudiante ingresó armado a su ex colegio y mató a una docena de jóvenes para luego quitarse la vida de un tiro.

Etiquetas