Mundo

Guaidó acusa de “crimen de lesa humanidad” a Maduro tras impedir ingreso de ayuda a Venezuela

“Toda esa ayuda humanitaria agárrenla y se la dan al pueblo de Cúcuta que tiene bastante necesidad", aseguró Maduro.

Por: César Herrera 08 de Febrero 2019
Fotografía: La Tercera

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino del país, calificó este viernes “un crimen de lesa humanidad” el impedir la entrada de la ayuda humanitaria que se está acopiando en la frontera de Colombia.

“Quiero ver cuantos militares están dispuestos a cometer el crimen de lesa humanidad (…) a no permitir salvar vidas de la población más vulnerable que tiene nuestro país”, afirmó Guaidó en un acto con estudiantes en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las ayudas que se acopian en la ciudad colombiana de Cúcuta para paliar la crisis en su país deberían quedarse en esa urbe fronteriza, pues “tiene bastante necesidad” y “pobreza”, consignó La Tercera.

“Toda esa ayuda humanitaria agárrenla y se la dan al pueblo de Cúcuta que tiene bastante necesidad, 70 % de pobreza hay en el Norte de Santander, hay en Cúcuta”,  aseveró Maduro en una rueda de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores.

Los dichos cruzados se registraron luego que este jueves camiones con ayudas destinadas a Venezuela llegaron a Cúcuta, sin poder ingresar a Venezuela. Se desconoce cuándo podrán ser entregadas.

 

Etiquetas