Mundo

Detienen a responsables del presunto ataque contra Nicolás Maduro

Por: Daniela Salgado 06 de Agosto 2018
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

Según la información entregada por el fiscal venezolano, Tarek William Saab, este lunes fueron detenidos en flagrancia dos operadores de los drones que explotaron durante el desfile militar en la avenida Bolívar en Caracas y que, indican desde el gobierno, era un ataque en contra de Nicolás Maduro.

“Fueron detenidas dos personas que operaban uno de los drones desde un vehículo, específicamente el dron que se estrelló en el edificio Don Eduardo. Hay testigos que vieron despegar el dispositivo y los identificaron al igual que todos los autores materiales del hecho y sus colaboradores”, aseguró el funcionario designado por la Asamblea Nacional Constituyente, según consignó El País.

Además, indicó que los sujetos se alojaron en la residencia días previos al ataque, fueron identificados y se han establecido conexiones internacionales.

Desde el gobierno insisten en relacionar los hechos con las actividades con el grupo que lideraba el ex policía Oscar Pérez, quien fue asesinado en enero de este año.

Durante la mañana se realizaron una serie de allanamientos en Caracas. Entre ellas el desalojo de un hotel cuatro estrellas y la restricción al acceso de sus instalaciones.

Así lo detalló el ministro del Interior, Néstor Reverol: “Tenemos hasta ahora seis terroristas y sicarios detenidos, varios vehículos incautados y se han practicado varios allanamientos en hoteles de la capital, donde se han recabado importantísimas evidencias”.

En tanto, para brindar su apoyo a Maduro, el gobierno convocó a una marcha en Miraflores.

Etiquetas