Mundo

Concluye primera jornada de juicio a chilenos que arriesgan pena de muerte en Malasia

Por: César Herrera | 02 de Agosto 2018
Fotografía: La Tercera

Este miércoles se dio inicio al juicio en contra de los chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia, acusados de asesinar a una persona en un hotel de Malasia en agosto de 2017.

La audiencia comenzó con la presentación del caso y el relato del testigo y recepcionista del hotel, Kim. En su declaración de casi dos horas, el atestiguante explicó cómo se desarrolló la situación donde los turistas chilenos, de 27 y 30 años, se vieron involucrados en la muerte por asfixia de la víctima.

De acuerdo al relato, los chilenos habrían pedido al recepcionista que llamara a la policía debido a que un hombre travestido les estaba exigiendo dinero de manera violenta. El incidente, que comenzó en calles cercanas al hotel, escaló hasta el punto que Kim se negó a llamar a las fuerzas policiales y pidió que se retiraran del inmueble para resolver sus problemas, consignó T13.

Al salir del edificio el agresor se tornó más violento, al grado de amenazarlos con un trozo de espejo roto que se encontraba en el lugar. Esto motivó a Fernando y Felipe a inmovilizarlo hasta la llegada de la policía 30 minutos después. Para ese momento, el atacante había perdido la vida.

Tras la declaración, el juez determinó terminar la primera jornada del juicio. La defensa de los chilenos, que arriesgan la pena de muerte en la horca, apela a demostrar la legítima defensa por parte de los jóvenes, precisó el medio citado.

La siguiente jornada comenzará la noche este jueves.

Etiquetas