Mundo

Hombre transgénero genera controversia en Finlandia tras dar a luz

Por: César Herrera - La Tercera 04 de Abril 2018
Fotografía: La Tercera

Un hombre, que nació mujer, dio a luz a un bebé en Finlandia, convirtiéndose en la primera persona transgénero en dar a luz en el país.

La noticia generó controversia en el país nórdico debido a que la ley exige demostrar que se es estéril para realizar legalmente el cambio de sexo.

Si bien, los médicos finlandeses consideran que los pacientes transgénero se vuelven estériles de facto al momento de iniciar un largo tratamiento hormonal, no se advirtieron que, en ciertos casos, si se suspende la terapia estos podrían volver a ser fértiles, consignó La Tercera.

“¿Quiero que la sociedad me diga lo que puedo hacer con mi cuerpo y con mi vida. Nada me detendrá. Soy un hombre libre”, aseguró el hombre que había dado a luz hace pocas semanas, cuya identidad no fue revelada.

La legislación vigente finlandesa ha sido cuestionada en diversas oportunidades por organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, ya que es el único país del norte de Europa donde se exige ser estéril al momento de cambiar de sexo de forma legal.

Etiquetas