Magazine

Google Maps pide ayuda para hacer mapas inclusivos

Por: Claudia Farias 09 de Julio 2017
Fotografía: Google Maps

Tal vez no lo hayas notado pero los mapas de Google ofrecen la opción de contribuir agregando detalles o corrigiendo los que aparecen sobre los lugares que uno conoce.

Ahora ha llevado esa colaboración aún más lejos: Se puede ayudar a identificar la accesibilidad de los sitios para personas con alguna discapacidad.

Por ejemplo, informar si tiene acceso para sillas de ruedas, estacionamiento para discapacitados, espacio para sillas de ruedas entre los asientos o ascensores.

Desde Android

“Cuando quieras compartir información sobre accesibilidad en un lugar o agregar detalles sobre muchos sitios rápidamente, sólo abre Google Maps en Android, ve al menú principal y selecciona “Tus contribuciones”. Elige la opción “Proporciona la información que falta” y ordena por “accesibilidad” para descubrir lugares a tu alrededor en los que falta este tipo de información y empezar a completarla”, explica Google en un comunicado.

Además se puede dar un vistazo a las otras categorías “en caso de que tengas otra información que quieras compartir”, concluye.

Etiquetas