Magazine

Los juegos de mesa vuelven a estar de moda

Por: Claudia Farias 08 de Julio 2017
Fotografía: Pixabay.com

No se trata de Monopoly, Ludo o Adivina quién sino de juegos con nuevos conceptos que han logrado atraer a un grupo etario improbable.

Los mismos adolescentes y jóvenes que no parecen capaces de alejarse del smartphone y menos de sentarse a jugar en familia se reúnen ahora en ludotecas para disfrutar en grupo de una nueva generación de juegos de mesa que han vuelto a poner de moda esta antigua entretención gracias a temáticas, estrategias y gráfica de calidad.

Entre los títulos presentes en nuestro país destacan Catan, Mala leche, Carcasonne, Dixit, Dominion, Isla Prohibida, Granjeros, Pilares de la Tierra, Funenployed y muchos más ya que la oferta se amplía año a año.

Estos juegos modernos tienen la característica de ser mucho más sofisticados que los que conocíamos y su aprendizaje puede ser más difícil, por lo que se puede revisar tutoriales en Youtube antes de reunirse a jugar.

También destacan por ser más acotados en tiempo y utilizar más elementos que los dados y las fichas, por ejemplo las habilidades oratorias de los jugadores, para avanzar.

En Concepción se han hecho reuniones lúdicas en Urban Station (San Martín 553), el restaurante La Cocina y la Biblioteca Municipal, los que son organizados por Planeta LoZ.

Etiquetas