Se informó a las trabajadoras de sus derechos contenidos en el Convenio 190, en este caso, la Ley Karin, la cual sanciona el acoso sexual y laboral en los espacios de trabajo.
El Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, se reunió para participar de una capacitación convocada por el ISL, en la cual estuvieron presentes, profesionales del Servicio; la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sandra Quintana y la Directora Regional del Trabajo, Roxana Rubio Arévalo.
El objetivo del encuentro fue informar a las trabajadoras de sus derechos contenidos en el Convenio 190, en este caso, la Ley Karin, la cual sanciona el acoso sexual y laboral en los espacios de trabajo.
La Ley N°21.643, también reconocida como Ley Karin, fue instaurada en memoria de Karin Salgado, quien trágicamente perdió la vida en 2019 tras ser víctima de acoso laboral en el hospital de Chillán. Este marco legal tiene como propósito reforzar las medidas dirigidas a prevenir, investigar y sancionar el acoso y la violencia laboral en distintos ámbitos, abarcando tanto el sector privado, público como el municipal.