Economía y Negocios

Mayor sobretasa a bolas de acero chino: Molycop anuncia que apelará a la Comisión Antidistorsiones

Por: Equipo Digital 28 de Marzo 2024
Fotografía: Raphael Sierra

Durante la jornada de este jueves 28 de marzo, Molycop anunció que apelará a la Comisión Nacional de Distorsiones de Precios de productos importados, para que fije derechos antidumping más altos a las bolas de acero para molienda de origen chino.

De acuerdo a lo indicado por la empresa, las tasas provisionales establecidas, que en algunos casos son cero, resultan muy bajas para el margen de dumping y el daño calculados, lo cual no corrige la distorsión en el mercado. Asimismo, anunciaron que, a pesar de los plazos acotados de apelación, aportarán los antecedentes necesarios para respaldar su posición en relación a las tasas provisionales del mercado de bolas.

“Molycop siempre ha privilegiado el encadenamiento productivo en Chile y este compromiso con el desarrollo de una industria estratégica que acompaña a la actividad minera y genera conocimiento valioso para el país, no cambia producto de estas investigaciones”, señalaron a través de un comunicad. Asimismo, declararon lamentar que el ecosistema del acero chileno esté en riesgo, como también el impacto que pueda generar en los empleos y en la economía local.

Por otro lado, agregaron que seguirán abasteciendo a sus clientes, con los mismo estándares de calidad y sin interrupciones. “Se puso en marcha un plan de continuidad operacional que permite hacer frente a la situación no deseada que representa la eventual pérdida de un proveedor de larga data”, finalizaron en la misiva.

Etiquetas