Economía y Negocios

225 mujeres del Biobío recibieron certificación Sence en diversos oficios

Casi $800 millones fueron invertidos en la capacitación de mujeres y hombres provenientes de las comunas de la Provincia de Concepción. Esto con el objetivo de impulsar su empleabilidad.

Por: Diario Concepción 26 de Marzo 2024
Fotografía: Sence Biobío

En una masiva ceremonia de cierre, 250 personas de la Región de Biobío, de las cuales 225 son mujeres, recibieron su certificación luego de finalizar con éxito los cursos de capacitación del (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Sence), ejecutados por Fundación Emplea.

En la oportunidad el director regional del Sence Biobío, Daniel Jana, informó que estos cursos van en respuesta a la demanda por capacitaciones con proyección en el mercado laboral, tuvieron una inversión por parte del del Ministerio del Trabajo, a través del Sence, de $796 millones, para de esta manera impulsar la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad, ingresen al mercado laboral mediante un proceso formativo que entregue conocimientos técnicos y competencias prácticas relacionadas con distintos oficios y desarrollen habilidades personales.

Por su parte Jorge Gaju, director ejecutivo de Fundación Emplea, comentó que “para todas aquellas personas que buscan trabajar en un rubro nuevo o perfeccionarse en la actividad en la cual se desempeñan, estos cursos son una gran oportunidad, ya que capacitarse y obtener un certificado les abrirá muchas puertas en el mundo laboral. Además, podrán desempeñarse con más seguridad y conocimientos, lo que les permitirá potenciar sus trayectorias laborales y mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

En tanto, Paulina Bustamante, egresada del curso de Asistente Administrativo Contable y quien gracias a la capacitación se encuentra con contrato indefinido en la empresa Logística y Distribución S. P. A, donde hizo su práctica laboral, señaló que “debo destacar que no sólo se crece profesionalmente, sino también como personas, es un aprendizaje integral, en el cual, me alegra muchísimo haber participado”.

El Programa Capacitación en Oficios de Sence tiene por objetivo entregar conocimientos técnicos y competencias básicas relacionas con distintos rubros, además del desarrollo de habilidades personales necesarias para todo tipo de trabajo.

Los participantes provenientes de las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualqui, Chiguayante, Hualpén, Penco, Coronel, Lota, San Pedro de la Paz, Tomé, Santa Juana y Florida asistieron a los cursos de Capacitación durante cuatro meses y posteriormente realizaron con éxito una práctica laboral de dos meses de duración.

Los cursos que se dieron por finalizados durante la ceremonia fueron Administrador Informático, Redes y Telecomunicaciones, Servicio de Caja en Empresas de Retail, Atención y Recepción Hotelera, Administrador Contable, Cuidado de Enfermos, Operador Grúa Horquilla y Estrategias de Comercialización.

Etiquetas