Economía y Negocios

Cierre de Huachipato: Ministro de Economía llegará este miércoles al Biobío

El secretario de Estado, Nicolás Grau, se reunirá con los sindicatos de la siderúrgica de Talcahuano y con la Mesa por la Defensa del Empleo y la Industria de la Región.

Por: Anibal Torres Durán 25 de Marzo 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Este miércoles 27 de marzo el ministro de Economía, Nicolás Grau, arribará a la Región del Biobío con el objetivo de estudiar la situación de la Compañía Siderúrgica Huachipato tras el anuncio del cese de sus operaciones.

En específico, de acuerdo a fuentes del propio Gobierno, el secretario de Estado tiene planificadas reuniones con los trabajadores de la empresa, representados a través de sus sindicatos, y con la Mesa por la Defensa del Empleo y la Industria. 

Cabe destacar que, tal como adelantó Diario Concepción, la visita había sido anunciada por la delegada presidencial en el Biobío, Daniela Dresdner, al conocerse el anuncio del cese de la siderúrgica ubicada en Talcahuano.

Otro punto que señalaron desde el Ministerio de Economía es que como gobierno, durante los últimos días, han sostenido distintas reuniones y un contacto constante con Grupo CAP en Santiago.

 

Etiquetas