Economía y Negocios

Sindicato de portuarios advierte que “cerca del 60%” de su trabajo se eliminaría con el cierre de Huachipato

Por: Diario Concepción 24 de Marzo 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Continúan las repercusiones tras la decisión del directorio de CAP, de cerrar en forma indefinida las operaciones de Siderúrgica Huachipato luego de considerar insuficientes las medidas recomendadas por la Comisión Antidistorsiones contra el acero chino que se importa a Chile.

En este marco, el Sindicato de Trabajadores Portuarios Embaladores de Talcahuano expresó su preocupación, ya que -de acuerdo a comunicado emitido por la organización- el cierre de la Siderúrgica Huachipato representa la eliminación del 60% de su labores.

“En nuestro puerto realizamos las faenas de embarque de los productos de Huachipato (barras de acero). Con lo anunciado, cerca del 60% del trabajo que genera nuestro terminal será eliminado, afectando directamente a nuestro empleo y a todas nuestras familias, pero también, impactando a toda la actividad económica de nuestra comuna, incluyendo el comercio local y domestico”, sostiene la misiva.

“Ante esta situación tan grave que nos afecta, hacemos un llamado a la unidad de todos los trabajadores portuarios de la región y también de los ciudadanos para movilizarse en apoyo al empleo y la industria regional”, cierra el escrito.

Finalmente, el Sindicato de Trabajadores Portuarios Embaladores de Talcahuano expresó: “¡Los portuarios de Talcahuano quedamos en alerta total! ¡Si no hay acero nacional, no descargamos acero extranjero!”.

Etiquetas