Economía y Negocios

Devolución de impuestos se adelanta este 2023: iniciará el 20 de abril

Por: Equipo Digital 28 de Marzo 2023
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La Tesorería General de la República y el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó este martes que este 20 de abril comenzará la primera devolución de renta a los contribuyentes que entreguen su declaración anual de impuestos entre el 1 y el 8 del mismo mes.

La medida adelantará el pago en 21 días, respecto de la Operación Renta de 2022. “Con este adelanto, estamos haciendo un nuevo esfuerzo operativo para cumplir oportunamente con las expectativas de la ciudadanía que espera su devolución de impuestos, además de ayudar a las y los contribuyentes a enfrentar sus gastos”, precisó el Tesorero General de la República, Hernán Nobizelli.

Para concretar la devolución la persona interesada debe llevar completar correctamente, dentro de los plazos, el formulario (22), junto con los datos de la cuenta bancaria donde se realizará la transferencia en línea. Este último fue el formato del 97% de las devoluciones del año 2022, con un total de 2.556.917 operaciones, siendo el 2% de ellas mediante cheque y sólo el 1% por pago cash en las cajas de BancoEstado.

Tras las primeras devoluciones previstas para el 20 de abril, las próximas fechas de pago son el 15 de mayo, para quienes entreguen su declaración entre el 9 y el 27 de abril, y la siguiente el 29 de mayo, para las y los contribuyentes que hagan su declaración entre el 28 de abril y el 10 de mayo.

Etiquetas