Economía y Negocios

Delegación de Países Bajos llega a la Región del Biobío

Experiencia de Europa resultaría de gran relevancia en los procesos a desarrollar en la Región. El viejo continente necesitará cerca de 20 millones de toneladas de hidrógeno para el 2030 donde empresas y puertos neerlandeses serían claves.

Por: Edgardo Mora 07 de Noviembre 2022
Fotografía: Contexto.

De acuerdo a lo informado por ProChile una delegación público-privada, con representantes de 16 empresas neerlandesas, incluyendo a los puertos de Rotterdam y Ámsterdam, además del sector público visitarán Biobío con el objetivo de evaluar oportunidades en Hidrógeno Verde.

El arribo está programado este 8 de noviembre a la Región del Biobío, donde se reunirán con autoridades regionales y visitarán instalaciones industriales, portuarias y de la Universidad de Concepción.

La actividad es organizada por la Agencia Neerlandesa para el Emprendimiento (RVO) y la Embajada del Reino de Países Bajos en Chile, en estrecha colaboración del Ministerio de Energía de Chile y ProChile, incluyendo sus oficinas en Biobío y en Países Bajos, y del Gobierno Regional de Biobío.

Osvaldo Marinao, director regional de ProChile en Biobío, valoró esta visita como “una gran oportunidad para desarrollar la industria del hidrógeno verde en nuestra región, para lo cual la experiencia de Europa resulta de gran relevancia en este proceso, que será complejo y desafiante para el sector empresarial y público chilenos”.

Carmen Gonsalves, embajadora del Reino de los Países Bajos en Chile, señaló que “los Países Bajos con su foco en la innovación quieren ser pionero en la transición energética y un actor clave en la estrategia del hidrógeno verde en Europa. Este continente necesitará cerca de 20 millones de toneladas de hidrógeno para el 2030. Países Bajos tiene los puertos para la importación de hidrógeno verde y una de las más sofisticadas infraestructuras energéticas para distribuirlo.

Etiquetas