Economía y Negocios

IncubaUdeC dirige programa a emprendedoras tecnológicas

IU espera reunir a 40 startup lideradas por mujeres de las regiones de Ñuble y Biobío para potenciar sus ideas de negocios. En el ámbito nacional actualmente solo el 11,2% de los emprendimientos contarían con el potencial femenino.

Por: Edgardo Mora 25 de Septiembre 2022
Fotografía: Cedida.

IncubaUdeC, la incubadora de negocios de la Universidad de Concepción dará el vamos a la convocatoria “Conectadas, Empoderando Emprendedoras Tecnológicas”.

Lo anterior, tras la adjudicación del programa Viraliza Metodología: Red de Emprendedoras de la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo.

La propuesta liderada por IU espera reunir a 40 emprendedoras de las regiones de Ñuble y Biobío para potenciar sus ideas de negocios, compartir experiencias y consolidar redes de apoyo que impulsen el trabajo en red y la colaboración.

“Estamos muy contentos de haber adjudicado este proyecto tan importante que lo que busca es visibilizar a mujeres innovadoras que emprenden en tecnología, mujeres que han decido transformar sus ideas. Lo que queremos es presentar una metodología de cómo emprender desde una perspectiva de género, donde el emprendimiento de alto impacto es el foco principal”, señaló Beatriz Millán, directora ejecutiva de IncubaUdeC.

Cifras de brechas

Según un reporte elaborado en 2020 por Global Startup Ecosystem, sólo un 14,1% de los emprendimientos a nivel mundial son liderados por mujeres.

En Chile, en tanto, el “Segundo Estudio de Caracterización de los Emprendimientos y Empresas de Base Científica Tecnológica” del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, determinó que en el ámbito país la cifra alcanza el 11,2%. Números que evidencian una brecha en la participación del género femenino en esta materia.

Etiquetas