Economía y Negocios

Por más de cuatro horas se extendió la discrepancia entre MOP y Carriel Sur S.A.

Empresa busca un pago por más de $6 mil 400 millones. En audiencia pública ambas partes expusieron sus pruebas y argumentos.

Por: Nelson Ojeda 19 de Agosto 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Por cerca de cuatro horas y media se extendió la audiencia pública del Panel Técnico de Concesiones (PTC) a propósito de la discrepancia entre Carriel Sur S.A. y el Ministerio de Obras Públicas, tras los antecedentes presentados por la firma privada que busca una indemnización por más de más de $6 mil 400 millones, por parte de la cartera de Gobierno.

Lo anterior, por presuntos incumplimientos al Contrato de Concesiones durante el proceso de revisión de los Proyectos de Ingeniería Definitiva (PID).

En la instancia desarrollada este jueves tanto la sociedad concesionaria como OO.PP tuvieron un espacio de 30 minutos para la presentación de sus argumentos, además de espacios de receso de 15 minutos. Momento en que la sociedad reiteró la idea de que hubo un daño por mayores costos gatillados por eventuales retrasos por parte del Ministerio, en medio de las construcciones realizadas desde 2016 en el terminal aéreo de Talcahuano.

Al cierre de la jornada contaron con 10 minutos para alegaciones, las que fueron escuchadas por el panel presidido por Fernando Abara.
José Manuel Valencia, uno de los dos representantes de Carriel Sur S.A. en la audiencia, comentó que lo que piden al panel es que “revise, determine y valide lo que hemos señalado en términos que se hicieron observaciones que no se atuvieron al procedimiento establecido en la cláusula 1.9.2”.

Con esto, ahora resta que el PTC se pronuncie durante los próximos días.

Etiquetas