Economía y Negocios

Retroceso del cobre: dólar alcanza nuevo máximo histórico

Por: Equipo Digital 20 de Junio 2022
Fotografía: Temática

El valor de dólar sigue imparable. Este lunes, presionado por la situación del cobre y la incertidumbre norteamericana debido al reajuste de la política monetaria por parte de la Reserva Federal, la divisa cerró en un máximo histórico de $883,95.

De acuerdo a los expertos, el peso chileno es, actualmente, una de las monedas de peor desempeño a nivel mundial. Y es que, por ejemplo, el cobre descendió quedando cerca de los US$ 4 la libra, tras su caída de 2,48% en la Bolsa de Metales.

Renato Campos, jefe de Admiral Markets, explicó a Diario Financiero que “el avance de la divisa local parece considerar los temores que afectan a las economías emergentes ante la desaceleración mundial, permitiendo registrar nuevos máximos históricos en su cotización y vislumbrar un escenario alcista mayor”.

Por su parte, Gerald León, analista de Libertex, mencionó a Emol que el conflicto de la fundición Ventanas de Codelco tiene alta importancia en esta alza del dólar.

El dólar podría caer si continúan el paro de los trabajadores del cobre. Codelco podría tomar la decisión de reducir los suministros a corto plazo, lo que provocaría un alza importante en el precio del metal, ejerciendo así una presión bajista para el peso chileno. Todo, mientras en el plano internacional los temores por una recesión continúan”, sostuvo.

Etiquetas