Economía y Negocios

Revise si tiene “dinero olvidado”: bancos publican nuevas nóminas de acreencias bancarias

Por: Equipo Digital 07 de Marzo 2022
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Desde el presente mes de marzo los distintos bancos comenzaron a publicar nuevas nóminas de personas, empresas o instituciones que poseen dinero sin cobrar o sin movimiento en alguna cuenta bancaria. De no aparecer el propietario, el dinero podría pasar al fisco.

Según la Ley General de Bancos, los bancos deben publicar en el Diario Oficial el listado de quienes tienen un depósito, captación o cualquier otra acreencia a favor que no registre movimiento por al menos dos años y cuando su monto sea superior a 5 Unidades de Fomento.

Si las acreencias no son cobradas dentro de tres años desde que se da el aviso, la institución financiera deberá enterar al Fisco los recursos, es decir, las acreencias informadas este mes serán destinadas a la Tesorería General de la República en marzo de 2025, si no son reclamadas antes.

Dineros sin cobrar en bancos a 2022

Hasta ahora, tres bancos han publicado sus nóminas en el Diario Oficial: BancoEstado (revisa aquí el listado); Banco Sscurity (revisa aquí el listado); y Banco BCI (revisa aquí el listado).

Acreencias de años anteriores

Para conocer si mantienes alguna acreencia bancaria informada este año o años anteriores, debes ingresar al buscado de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF): acreencias.cmfchile.cl.

Etiquetas