Economía y Negocios

¿Cómo elegir el modelo correcto de cocina según el espacio?

Antes de adquirir una cocina, tienes que pensar en el espacio para su instalación. En el mercado, existen diversos modelos. Descúbrelos a continuación.

Por: Contenido Externo 03 de Marzo 2022
Fotografía: unsplash.com

Antes de adquirir una cocina, debes conocer el espacio destinado para este artículo de línea blanca, pues existen diversos tipos y diferentes dimensiones de este producto. Con esta información, podrás elegir tu cocina ideal.

Tipos de cocinas que hay en la actualidad

¿Quieres adquirir una cocina que se ajuste a tu hogar? Te mostramos a continuación algunos modelos que puedes encontrar en el mercado:

Cocina encimera

Si necesitas optimizar el espacio, este tipo de cocina es la ideal. Debido a sus características y dimensiones, se puede instalar como cubierta donde se desee.

Por ejemplo, se puede instalar sobre una mesa o sobre el tablero de un mueble que no se utilice de forma constante. De este modo, puedes organizar de mejor forma el espacio.

En el mercado encuentras diversos diseños, y cada uno transformará tu hogar, convirtiéndolo en un ambiente más atractivo, con un toque moderno y elegante.

Semi industrial

En el caso de que tengas una familia numerosa, puedes buscar una cocina semi industrial. Este es un producto diseñado para preparar una gran cantidad de alimento de manera simultánea.

A diferencia de una cocina a gas tradicional, sus dimensiones son mayores, pues vienen instalados quemadores más grandes y un horno con una dimensión mayor.

Por esto, si piensas en adquirir este tipo de cocina, tienes que considerar un espacio amplio para su instalación.

Cocina a gas

Este es el tipo de cocina más común dentro de los hogares. Asimismo, para su instalación debes considerar que existen diversos modelos y dimensiones, y dependerá del espacio con el que cuentes para elegir la mejor opción.

Debido a sus dimensiones, ocupa un espacio considerable dentro de una cocina. También dependerá de la cantidad de quemadores que vienen implementados, pues una cocina con 4 es más pequeña que una con 6.

Este tipo de cocina funciona con conexión a gas natural o gas licuado. Si no tiene conexión para gas natural, tendrás que considerar un espacio extra para el cilindro de gas.

Portátil

Si tienes una vida nómada, en donde viajas constantemente o no tienes un lugar fijo para vivir, tu opción ideal es una cocina portátil, ya que puedes llevarla contigo a cualquier lugar que desees.

Debido a que sus dimensiones son menores, el único espacio que ocupará es dentro del equipaje. De igual manera, existen diversos modelos para que escojas aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Por ejemplo, en el mercado puedes encontrar opciones con un quemador o dos. Además, existen alternativas eléctricas o con conexión a gas.

Si piensas adquirir una cocina portátil eléctrica, tienes que considerar que para su uso necesitarás conexión a electricidad. En tanto, si prefieres un producto con conexión a gas, debes adquirir un tubo o cartucho de gas butano, así podrás preparar tus mejores comidas en ruta.

Como ves, en el mercado existe una gran variedad de cocina que puedes encontrar. Si vas a inclinarte por alguna, tienes que considerar aquella que mejor se adapte a tus espacios, situaciones y necesidades. ¡No lo dudes más y empieza a buscar la tuya!

Etiquetas