Economía y Negocios

Vecinos de Santa Juana reciben el FAE

Por: Daniel Nuñez Durán 09 de Enero 2022
Fotografía: Crédito: Seremi de Energía.

Más de 80 vecinos del sector de Chacay en Santa Juana, en su mayoría adultos mayores, fueron beneficiados por el Fondo de Acceso a la Energía (FAE), con la instalación en la sede comunitaria de un sistema solar fotovoltaico de 2,3 Kwp, cuya inversión superó los 10 millones de pesos y mediante el cual podrán reducir los costos en electricidad y mejorar su calidad de vida.

Durante la ceremonia se destacó lo relevante que es implementar iniciativas como el FAE, cuyo objetivo es generar capacidades locales sobre el aprovechamiento de energías renovables y dar solución a requerimientos energéticos de pequeña escala por parte de las comunidades.

En el Biobío son 5 los proyectos adjudicados en Los Álamos, Cañete (2), Florida y Santa Juana, lo que representa una inversión superior a los 38 millones de pesos y benefician a más de 260 familias.

“El Fondo de Acceso de Energía no solo brinda independencia a los vecinos, sino también, múltiples beneficios en los gastos de electricidad. Para nosotros, es relevante potenciar estos programas. En el Biobío ya son cinco las iniciativas que se han adjudicado estos recursos, lo cual nos deja muy contentos”, afirmó el Seremi de Energía.

Etiquetas