Economía y Negocios

Vecinos de Santa Juana reciben sistema solar fotovoltaico que reduce los costos de energía

Por: Equipo Digital 06 de Enero 2022
Fotografía: Seremi de Energía

El Ministerio de Energía entregó el Fondo de Acceso a la Energía (FAE), que beneficia a más de 80 de personas, en su mayoría adultos mayores, del sector de Chacay, Santa Juana.

La ayuda consiste en la instalación del sistema solar fotovoltaico de 2,3 Kwp en a sede de la junta de vecinos N°12, para la reducción del gasto energético.

A la ceremonia asistió el Delegado Presidencial Regional (s), Ignacio Fica, el Seremi de Energía, Christian Coddou, el Director de Desarrollo Comunitario, Ariel Ríos, el Diputado Sergio Bobadilla, la presidenta de la sede comunitaria, Fresia Medina, y autoridades de la comuna.

“El Fondo de Acceso de Energía no solo brinda independencia a los vecinos, sino también, múltiples beneficios en los gastos de electricidad. Para nosotros, es relevante potenciar estos programas. En el Biobío ya son cinco las iniciativas que se han adjudicado estos recursos, lo cual nos deja muy contentos”, afirmó el Seremi.

Además, Fica declaró que se “disminuirá los costos de electricidad prácticamente a cero, además contribuye al medio ambiente, siendo estos nuestros principales ejes de acción como gobierno”.

Seremi de Energía

Etiquetas