Economía y Negocios

Se activa el empleo: a octubre Biobío recuperó 131 mil puestos de trabajo

A nivel nacional y regional empleabilidad ha registrado una positiva alza. La Región destaca por aumentar la fuerza laboral formal y recibir apoyo del Gobierno, a través de sus divisiones vinculadas al trabajo.

Por: Daniel Nuñez Durán 24 de Noviembre 2021
Fotografía: Temática.

La reactivación del empleo a nivel nacional ha estado marcado por un alza en las últimas semanas. Por esta razón, las empresas y el Gobierno han realizado diversos análisis y han tomado varias medidas para mantener esta tendencia al alza.

De acuerdo a una encuesta realizada por la Universidad Católica, durante octubre se recuperaron 700 mil empleos y se ha cubierto casi el 90% de los trabajos que fueron destruidos durante la pandemia.

Así, según la medición, se registraron 8,81 millones de personas ocupadas en el país, lo que se compara con los 9 millones de trabajadores que se apuntaban en febrero de 2020, el mes anterior a la llegada de la pandemia a Chile.

Biobío también se recupera

En la Región, la recuperación del empleo también ha mostrado un alza significativa. A octubre, son 131 mil los empleos que se han recuperado con las líneas de apoyo que el Ejecutivo ha ofrecido durante este periodo.

“Creemos que estamos en un buen momento para enfrentar el desafío de recuperar empleos. Hay miles de personas incrementando la fuerza laboral y muchos trabajadores están buscando emplearse formalmente, luego de varios meses que fueron muy difíciles para todos”, comentó Yasna Castro, seremi (s) del Trabajo y Previsión Social.

Otro aspecto importante es que el Gobierno ha entregado su apoyo en materia de colaciones. A la fecha, se ha hecho un aporte de 33 mil meriendas laborales a través de las Omil en colaboración con el Sence, que, además, ha capacitado a 59 mil 300 personas durante la pandemia.

“Estos son meses clave que miramos con mucho optimismo, porque creemos que podemos mejorar aún más, con las medidas de retorno gradual y seguro Covid-19, además de los apoyos a la contratación, tanto para trabajadores, como empleadores”, destacó Yasna Castro.

En relación al IFE Laboral, al día 21 de noviembre son 35.502 las personas que ya han sido beneficiadas en la Región.

Desde el inicio de las postulaciones al beneficio, se observó un incremento sostenido en el número de mujeres que postularon y resultaron beneficiadas con el IFE Laboral, y es así como se han otorgado que 14.221 de los subsidios otorgados son recibidos por mujeres, y otros 21.281 fueron para trabajadores varones.

Etiquetas