Economía y Negocios

Comienza entrega de insumos para agricultores afectados por escasez hídrica en Biobío

Por: Daniel Nuñez Durán 19 de Noviembre 2021
Fotografía: Seremi de Agricultura.

El Gobierno, a través del ministerio de Agricultura, comenzó la entrega de insumos para agricultores, en el marco de la declaración de emergencia agrícola por escasez hídrica para la Región del Biobío.

La primera distribución de materiales fue destinada a la Asociación de Canalistas del Canal Biobío-Negrete, quienes recibieron 31 tubos de conducción de agua para riego. Posteriormente, la misma cantidad de cañerías fue asignada a la Asociación de Canalistas Duqueco Cuel, en Los Ángeles.

Este es un plan que se está desarrollando en 8 regiones en el marco de la Emergencia Agrícola. Para ello, se destinarán $1.000 millones en bonos, estanques, materiales y tuberías de calidad parar el revestimiento de los canales. El apoyo es solo destinado a pequeños usuarios no Indap, que en paralelo está impulsando proyectos para sus usuarios.

Dentro de este fondo regional para enfrentar la escasez hídrica, también se entregarán estanques de acumulación, tubos de conducción, rollos de geomembrana, fertilizantes, alimento ganadero y suplemento apícola.

“Actualmente, estamos en proceso de coordinación con los municipios de la región con el fin de validar la información existente en la Seremi referente a los rubros ganadero y apícola, además del levantamiento de antecedentes relacionados a los rubros hortalizas, papas y viñas de los usuarios no Indap de las diferentes comunas”, comentó el seremi de Agricultura, Francisco Lagos.

Etiquetas