Economía y Negocios

Santa Juana incrementa capacitaciones para emprender o acceder al mundo laboral

Por: Daniel Nuñez Durán 17 de Noviembre 2021
Fotografía: Municipalidad de Santa Juana.

Al ser una comuna dormitorio la capacitación en el área laboral es fundamental para el municipio. En este contexto es que gracias a un trabajo mancomunado entre la Omil y Frontel se puso en marcha el curso de “Instalación de Electricidad Domiciliaria”, iniciativa que consta de clases teóricas y prácticas. El proyecto es ejecutado por la Otec Isec.

El curso, que cuenta con 15 alumnos, tendrá una duración de 90 horas y se realizará de lunes a viernes.

Fernando Caire, gerente zonal de Frontel Biobío, indicó que “para la empresa es muy importante la jornada que se inicia. Estuvimos reunidos con los alumnos y profesores, y concluimos que lo más importante es que se entregarán las herramientas para que las personas puedan desarrollar nuevas habilidades y se desempeñen de manera satisfactoria en el área laboral. Agradecemos al municipio y la Otec, porque nos permitieron ejecutar esta iniciativa”.

En tanto la alcaldesa Ana Albornoz destacó que la capacitación en toda área es prioritaria porque “la gente necesita trabajar, generar emprendimientos, pero el contar con certificación, sin duda da otro plus a los trabajadores. Actualmente se están dictando diferentes cursos a través de la Omil, entre ellos; instalación de electricidad domiciliaria, instalaciones de redes y artefactos de gas, maquinaria pesada forestal con licencia habilitada tipo D, entre otros. Es fundamental entregar más herramientas y conocimientos a nuestros vecinos, para que puedan emprender o tener un empleo más digno”.

Actualmente los cursos se están desarrollando en dependencias del Liceo Nueva Zelanda y cuentan con clases teóricas y prácticas.

Etiquetas