Economía y Negocios

5 factores clave del auto ideal para ir al trabajo

Conoce los factores claves que tiene un auto ideal para el traslado hacia tu trabajo. El Kia Morning usado es uno de los mejores ejemplares para este propósito.

Fotografía: Pexels

La pandemia ha alterado la rutina diaria de una gran cantidad de personas, generando nuevos hábitos y costumbres para protegerse de un posible contagio. Uno de los cambios más visibles tiene relación con la forma en que se movilizan hacia su lugar de trabajo, ya que, hoy en día, son muchas las personas que buscan evitar las habituales aglomeraciones en el transporte público.

Según un estudio de BARE internacional, el 85% de las personas intentan utilizar menos de una vez por semana el transporte público desde la aparición de la pandemia. Además, solo el 5% cree que es confiable. Por esta razón, muchas personas han decidido adquirir un auto particular para trasladarse de forma más segura hacia su trabajo.

En este sentido, el Kia Morning usado es una de las mejores alternativas de vehículo que puedes seleccionar para dirigirte hacia tu lugar de trabajo, ya que, reúne los aspectos claves que debe tener un auto para cumplir este propósito.

Aspectos claves de un vehículo apropiado para ir al trabajo

Entre los factores determinantes que debes considerar al comprar un vehículo para dirigirte al trabajo, se encuentran los siguientes:

1. Tamaño reducido

Generalmente el inicio y término de la jornada laboral de la mayoría de las personas suceden a una misma hora, o en espacios de tiempo muy similares, provocando gran congestión vehicular en horarios específicos del día.

Por tal razón, te será conveniente preferir un auto de menor tamaño o compacto, que sea más fácil de conducir y maniobrar por las atoradas calles de la ciudad.

2. Alto Rendimiento

Al contrario de irte de vacaciones junto a tu familia, el tener que ir a trabajar, es una actividad cotidiana, por lo que, debes optar por un vehículo que ofrezca un buen rendimiento para disminuir tu gasto en combustible.

En particular, el Kia Morning es una de las opciones más económicas que puedes elegir, ya que, si le das un buen uso, pueden llegar a rendir un poco más de 20 km/l en la ciudad.

3. Seguridad

Otro aspecto clave en un vehículo que utilizas a diario, tiene relación con la protección que te entrega en caso de sufrir un accidente.

Por ejemplo, la última versión del Kia Morning que se comercializa en Chile, ofrece en su sistema de seguridad: cámara de retroceso con líneas adaptativas, sensor de proximidad trasero, frenos ABS con EBD, doble airbag y acero avanzado de alta resistencia (AHSS).

4. Completo equipamiento

Los traslados de ida al trabajo y regreso a casa pueden tomarte 1, 2 o incluso 3 horas diarias dependiendo de la distancia que exista entre tu vivienda y el lugar donde te desempeñas laboralmente.

Por esta razón, es imprescindible que tu vehículo cuente con ciertos componentes que hagan más ameno el recorrido. Entre los elementos más destacados se encuentran: aire acondicionado, conexión USB, bluetooth, parlantes, computador a bordo y portavasos.

5. Precio accesible

Por último, si el objetivo principal de la compra de tu vehículo se vincula al hecho de poder trasladarte a tu trabajo, sobre todo en estos tiempos de pandemia, y no cuentas con un presupuesto elevado, será recomendable que apuestes por un auto accesible económicamente, que cumpla con los factores mencionados anteriormente y entregue solución inmediata a la necesidad de protegerte de un posible contagio. En línea con lo anterior, puedes encontrar el modelo Kia Morning usado a precios muy convenientes en el mercado.

Con esta información, ya conoces los factores principales que debes tener en consideración al comprar un auto para ir a tu trabajo de forma cómoda y segura.

Etiquetas