Economía y Negocios

Ventas del Cybermonday alcanzan los US$433 millones

En términos reales y medidos en pesos, los montos totales superaron en un 44% las cifras del evento 2020, y las transacciones lo hicieron en un 51%.

Por: Daniel Nuñez Durán 12 de Octubre 2021
Fotografía: archivo

Tras cuatro días de intensa actividad, el CyberMonday cerró este jueves con ventas por US$433 millones, y anotó cerca de 5,3 millones de transacciones. Las expectativas de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) organizadora del evento, se situaban en torno a los US$400 millones, considerando un alza respecto del año pasado y una moderación en relación con las cifras récord alcanzadas en el CyberDay del primer semestre.

Vale mencionar que estuvo fuertemente influido por el tercer retiro de fondos de pensiones y por el confinamiento general en que se encontraba la mayoría de las comunas del país, lo que se tradujo en una mayor propensión al gasto en internet. En términos reales y medidos en pesos, los montos totales superaron en un 44% las cifras del evento 2020, y las transacciones lo hicieron en un 51%.

Como es habitual, los consumidores concurrieron con entusiasmo a los 749 sitios que participaron del evento oficial, estimándose un total superior a los 250 millones de visitas, es decir, aproximadamente 14 visitas per cápita. Entre los sitios más activos, además, estuvieron cerca de 30 comercios de regiones asociados a las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt y 47 fundaciones de beneficencia.
Debido a los favorables resultados de ambos eventos Cyber 2021, la CCS no descartó corregir al alza sus proyecciones de comercio electrónico para este año, situadas preliminarmente en poco más US$11.500 millones, con un crecimiento del 23%.

Etiquetas